Suzuki cuadriplica pronóstico de ganancia operacional anual

lunes 2 de noviembre de 2009 15:59 GYT
 

Por Chang-Ran Kim

TOKIO (Reuters) - La automotriz japonesa Suzuki Motor Corp cuadriplicó el lunes su previsión de ganancia operacional anual por un salto en las ventas en India, su mercado clave, lo que la diferencia de otras firmas niponas que siguen dependiendo de la golpeada demanda estadounidense.

Suzuki, como su rival surcoreana Hyundai Motor Co, se vio beneficiada por la decisión de millones de consumidores de optar por vehículos más pequeños, un cambio en el comportamiento influenciado por los programas estatales de incentivos para la compra de autos menos contaminantes.

Ambas automotrices tiene gran presencia en India, donde la economía ha resistido a la crisis global y donde también ha habido incentivos fiscales que aceleraron la demanda de autos.

Suzuki, la cuarta mayor firma del sector en Japón, elevó su pronóstico de ganancias a 40.000 millones de yenes (445 millones de dólares) para el año que termina en marzo, desde la previsión anterior de 10.000 millones de yenes.

En promedio los analistas de 16 corredurías esperan que Suzuki logre una ganancia operacional de 46.600 millones de yenes en el año y una ganancia neta de 22.800 millones de yenes.

(Editado en español por César Illiano)

 
<p>Un hombre se ve reflejado frente al logo de un veh&iacute;culo de Suzuki Motor's en Tokio, 2 nov 2009. La automotriz japonesa Suzuki Motor Corp cuadriplic&oacute; el lunes su previsi&oacute;n de ganancia operacional anual por un salto en las ventas en India, su mercado clave, lo que la diferencia de otras firmas niponas que siguen dependiendo de la golpeada demanda estadounidense. REUTERS/Issei Kato</p>