Ganancias trimestrales News Corp suben e ingresos caen

jueves 5 de noviembre de 2009 07:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - News Corp reportó el miércoles una baja de sus ingresos trimestrales por la caída de la publicidad en redes de televisión y diarios, pero las ganancias subieron ante el fuerte desempeño de la televisión por cable, películas y libros, y un recorte de costos.

Las ganancias netas del conglomerado de medios en el primer trimestre del 2010 fueron de 571 millones de dólares, o 22 centavos por acción, frente a los 515 millones de dólares, o 20 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias operativas crecieron un 9,3 por ciento a 1.040 millones de dólares.

Los ingresos cayeron un 4,1 por ciento a 7.200 millones de dólares, pero superaron las previsiones de los analistas de 7.160 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados aparecen en momentos en que News Corp y su presidente ejecutivo, Rupert Murdoch, tratan de detener la caída de los ingresos por publicidad en sus negocios de diarios de todo el mundo y en sus estaciones de televisión locales de Estados Unidos.

Las acciones de News Corp subían un 0,3 por ciento en las operaciones electrónicas, después de cerrar con un alza del 1,14 por ciento a 11,57 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Robert MacMillan. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, en una conferencia en Mumbai, India, 4 ago 2008. News Corp report&oacute; el mi&eacute;rcoles una baja de sus ingresos trimestrales por la ca&iacute;da de la publicidad en redes de televisi&oacute;n y diarios, pero las ganancias subieron ante el fuerte desempe&ntilde;o de la televisi&oacute;n por cable, pel&iacute;culas y libros, y un recorte de costos. Las ganancias netas del conglomerado de medios en el primer trimestre del 2010 fueron de 571 millones de d&oacute;lares, o 22 centavos por acci&oacute;n, frente a los 515 millones de d&oacute;lares, o 20 centavos por acci&oacute;n, del mismo periodo del a&ntilde;o anterior. REUTERS/Punit Paranjpe/archivo</p>