Ganancias de Deutsche Telekom superan expectativas en 3er trim

jueves 5 de noviembre de 2009 10:51 GYT
 

BONN (Reuters) - Deutsche Telekom informó el jueves que sus ganancias estructurales del tercer trimestre superaron las expectativas gracias a estrictos controles de costos, al tiempo que confirmó su meta de utilidades para todo el año.

Sus rivales europeos Telenor, KPN y TeliaSonera la semana pasada también anotaron ganancias mejores a lo esperado debido a reducciones de costos, mientras que France Telecom incumplió las estimaciones y advirtió de crecientes costos de reestructuración.

"El hecho de que Deutsche Telekom consiguiera superar nuestras previsiones de ganancias ajustadas EBITDA (antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) sugiere un excelente control de costos en el trimestre pasado," comunicó Landesbank Baden-Wuerttemberg en una nota.

Las acciones de Deutsche Telekom subían un 2,85 por ciento a las 1445 GMT.

La compañía, que reorganizó su negocio este año y comenzó a reportar por regiones, informó un aumento de un 5,2 por ciento en las ganancias EBITDA a 5.500 millones de euros (8.110 millones de dólares), una cifra mejor a la prevista.

Las ventas también crecieron un 5,2 por ciento a 16.200 millones de euros, justo en línea con la estimación promedio de los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

En Alemania, su mercado mayor, los beneficios EBITDA disminuyeron un 3,3 por ciento por una caída de ventas de un 2 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

En su brazo de Estados Unidos, donde T-Mobile USA ha estado perdiendo clientes frente a rivales menores, los ingresos aumentaron un 3 por ciento y las ganancias estructurales se incrementaron un 5 por ciento.

Durante el período perdió 77.000 clientes en su división de Estados Unidos.

(1 dlr = 0,6782 euros)

(Reporte de Nicola Leske; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Deutsche Telekom inform&oacute; el jueves que sus ganancias estructurales del tercer trimestre superaron las expectativas gracias a estrictos controles de costos, al tiempo que confirm&oacute; su meta de utilidades para todo el a&ntilde;o. Sus rivales europeos Telenor, KPN y TeliaSonera la semana pasada tambi&eacute;n anotaron ganancias mejores a lo esperado debido a reducciones de costos, mientras que France Telecom incumpli&oacute; las estimaciones y advirti&oacute; de crecientes costos de reestructuraci&oacute;n. REUTERS/Hannibal Hanschke/Archivo</p>