EMI demanda sitio web por vender música de los Beatles en línea

jueves 5 de noviembre de 2009 17:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El sello discográfico de The Beatles, EMI, entabló una demanda contra el sitio web estadounidense de música BlueBeat.com, que estaría vendiendo de descargas no autorizadas de las canciones de los "fabulosos cuatro".

"EMI no ha autorizado la venta de contenido en BlueBeat.com", dijo una portavoz del sello.

El sello confirmó que a principios de esta semana presentó una demanda por violación de derechos de autor contra BlueBeat.com en un tribunal de Estados Unidos.

BlueBeat.com ofrece canciones a un precio de 25 centavos cada una, cerca de una cuarta parte del valor habitual en el popular sitio de venta de música online iTunes, propiedad de Apple Inc.

El sitio ofrece una extensa lista de álbumes de los Beatles, entre ellos las versiones originales y remasterizadas, aunque la banda aún no ha alcanzado un acuerdo con proveedores de música acerca del lanzamiento de su apreciado catálogo musical en internet.

Hace un año, el ex Beatle Paul McCartney dijo que la banda consideraba publicar sus canciones en la tienda de música de iTunes, pero las negociaciones sobre el tema se estancaron.

Tras la resolución de una disputa de nombre entre Apple y la compañía de The Beatles, Apple Corps Ltd, los seguidores de la banda y ejecutivos de compañías discográficos pensaron que el catálogo finalmente estaría disponible por internet.

McCartney dijo que ahora la disputa que impide la venta en línea de música de los Beatles está entre la banda y EMI.

El músico señaló que EMI quiería "algo que no estamos preparados para entregarles".

Fuentes de la industria de la música dijeron que sospechan que las acciones de EMI contra BlueBeat podrían dar paso a nuevas demandas de sellos cuyo contenido es ofrecido en el sitio web.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de unos compradores reflejados en un ventanal durante la lanzamiento del videojuego "The Beatles: Rock Band" en Liverpool, Inglaterra, 9 sep 2009. El sello discogr&aacute;fico de The Beatles, EMI, entabl&oacute; una demanda contra el sitio web estadounidense de m&uacute;sica BlueBeat.com, que estar&iacute;a vendiendo de descargas no autorizadas de las canciones de los "fabulosos cuatro". REUTERS/Darren Staples</p>