Ganancia Telecom Argentina habría subido por alza ventas

lunes 9 de noviembre de 2009 14:31 GYT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES (Reuters) - La telefónica Telecom Argentina reportaría un incremento interanual de sus ganancias de un 63 por ciento, por mayores ventas de sus negocios de telefonía celular, internet y datos.

Según el promedio de un sondeo de Reuters a cuatro analistas locales, la empresa informaría una utilidad de 356,5 millones de pesos (92,8 millones de dólares) en el período julio-septiembre último, frente a la ganancia de 218 millones de pesos del mismo período del año pasado.

"Sigue creciendo en forma sostenida en todas sus líneas de negocios, con clientes móviles que ya superan los 15,5 millones y banda ancha por sobre 1,1 millones", dijo el Grupo SBS en un informe.

"Esperamos una ganancia final para este trimestre por 332,3 millones de pesos. Esta ganancia es levemente inferior a la del segundo trimestre de este año (348 millones de pesos), pero substancialmente superior a la del tercer trimestre del 2008 (218 millones de pesos)", agregó.

El sondeo mostró un rango de estimaciones que osciló entre ganancias de 332,3 millones de pesos y 391 millones de pesos, con una mediana de 346,2 millones de pesos.

Telecom Argentina es una de las dos mayores compañías de telefonía del país y tiene en los servicios de internet y en la telefonía móvil sus principales fuentes de ingresos.

La empresa de telecomunicaciones se vio envuelta recientemente en una investigación por posición dominante de mercado del ente antimonopólico local, que ordenó a Telecom Italia vender su participación en Telecom Argentina.

La investigación comenzó luego de que la española Telefónica, que también controla a Telefónica de Argentina, ingresó a la propiedad de Telecom Italia.   Continuación...