Google compra firma publicidad para móviles por 750 mln dlr

lunes 9 de noviembre de 2009 15:31 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google acordó comprar la firma de avisos de publicidad para móviles AdMob por 750 millones de dólares, con lo que dio un nuevo paso en el explosivo mercado de teléfonos con capacidad para navegar por internet.

El acuerdo de compra en acciones cerrado por Google, que está ganando participación con su software Android en teléfonos inteligentes como el Droid de Motorola, es un elemento importante en la lucha por sacar dinero al tráfico por internet desde teléfonos móviles.

AdMob, que no cotiza en bolsa, produce tecnología que ayuda a mostrar avisos en móviles y para seguir la efectividad de esos avisos.

"La publicidad en móviles tiene un potencial enorme como un medio de mercadeo y si bien esta industria aún está en sus etapas iniciales de desarrollo, AdMob ha hecho avances extraordinarios en poco tiempo", dijo la vicepresidenta de Google para Manejo de Productos, Susan Wojcicki.

Google, el mayor motor de búsquedas en internet, no da cifras de qué parte de sus ingresos, que totalizaron casi 22.000 millones de dólares el año pasado, proviene de avisos en aparatos móviles.

El mes pasado la firma dijo que las búsquedas usando Google desde teléfonos subieron un 30 por ciento en el tercer trimestre frente al segundo trimestre.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, también dijo el mes pasado que la firma está interesada en reanudar sus esfuerzos por cerrar adquisiciones tras tomarse un respiro durante el peor momento de la crisis económica mundial.

Schmidt dijo que Google comprará una empresa por mes.

Las acciones de Google subían un 1,74 por ciento a las 1855 GMT, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba un 1,59 por ciento.

(Reporte de Alexei Oreskovic. Editado en español por César Illiano)