Electronic Arts reporta pérdida y recortará empleos

lunes 9 de noviembre de 2009 19:46 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - El editor de videojuegos ElectronicArts Inc (EA) presentó el lunes una pérdida trimestral y dijo que recortaría cerca de 1.500 empleos, en otra reestructuración.

La empresa también dijo que planea reducir su cartera de productos para enfocarse en los títulos con mayores oportunidades de márgenes.

Las acciones de EA, editor de los juegos "Madden" y "Need forSpeed", subían un 3,3 por ciento en las operaciones electrónicas del lunes.

EA reportó una pérdida neta de 391 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, frente a la pérdida neta de 310 millones de dólares, o 97 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítemes, la empresa ganó 6 centavos por acción, un centavo por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 7 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 12 por ciento a 788 millones de dólares, mientras que los ingresos no-GAAP -que incluyen ventas diferidas- fueron de 1.150 millones de dólares.

Wall Street esperaba, en promedio, ingresos de 1.140 millones.

La empresa prevé que las ganancias para el año fiscal, excluidos ítemes, serán de entre 70 centavos y 1 dólar por acción, sobre ingresos no-GAAP de entre 4.200 millones y 4.400 millones de dólares.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Redwood City en California, cerraron a 19,53 dólares en el Nasdaq y subían a 20,20 dólares en las operaciones electrónicas.

(Por Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un show organizado por Electronic Arts (EA) en la feria Gamescom 2009 en Colonia, Alemania, ago 22 2009. El editor de videojuegos ElectronicArts Inc (EA) present&oacute; el lunes una p&eacute;rdida trimestral y dijo que recortar&iacute;a cerca de 1.500 empleos, en otra reestructuraci&oacute;n. REUTERS/Ina FAssbender</p>