Renault-Nissan lanzará auto más barato de India en 2012

martes 10 de noviembre de 2009 08:35 GYT
 

NUEVA DELHI (Reuters) - Renault-Nissan anunciaron el martes que junto con un socio local lanzarán el auto más barato de India en el 2012, con el que prometen romper el récord del Nano, de Tata Motor's, que había sido bautizado como el vehículo más barato del mundo.

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la marca francesa y la japonesa, dijo el martes que se firmó un acuerdo con la india Bajaj Auto, sobre la base de un plan de mayo del 2008 para elaborar un auto ultra barato.

El diseño, manufactura y la fuente de suministro serán hechos por Bajaj, mientras que la francesa Renault y la japonesa Nissan harán el mercadeo en India y en el exterior, dijo Ghosn a periodistas en Nueva Delhi.

"Puedo decirles que el costo de este auto será más bajo que cualquier vehículo hecho hoy en India", dijo, y precisó que habrá diferencias entre el costo y el precio.

India sería el primer y principal mercado para el vehículo, agregó Ghosn, con posibilidades de exportar.

El competidor más cercano es por ahora el Nano, el más barato del mundo, que se vendía por unos 2.000 dólares cuando fue lanzado al mercado a comienzos del año pasado.

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Una visitante camina cerca de una motocicleta Bajaj durante un evento en Yakarta, Indonesia, 6 dic 2008. Renault-Nissan anunciaron el martes que junto con un socio local lanzar&aacute;n el auto m&aacute;s barato de India en el 2012, con el que prometen romper el r&eacute;cord del Nano, de Tata Motor's, que hab&iacute;a sido bautizado como el veh&iacute;culo m&aacute;s barato del mundo. Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de la marca francesa y la japonesa, dijo el martes que se firm&oacute; un acuerdo con la india Bajaj Auto, sobre la base de un plan de mayo del 2008 para elaborar un auto ultra barato. REUTERS/Supri/Archivo</p>