Ganancia Telecom Argentina sube 21,1 pct ene-sep

martes 10 de noviembre de 2009 10:01 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores firmas de telecomunicaciones del país, dijo el martes que sus utilidades registraron una subida interanual del 21,1 por ciento en los primeros nueve meses del año a 1.006 millones de pesos (262 millones de dólares).

Las ganancias del primer semestre habían sumado 703 millones de pesos, por lo que la utilidad del período de julio a septiembre habría alcanzado los 303 millones de pesos.

Los analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban, en promedio, una ganancia de 356,5 millones de pesos para el tercer trimestre del 2009.

Telecom Argentina presta servicios de internet y tiene en la telefonía móvil una de sus principales fuentes de ingresos.

La empresa de telecomunicaciones se vio envuelta recientemente en una investigación por posición dominante de mercado realizada por el ente antimonopólico local, que ordenó a Telecom Italia vender su participación en Telecom Argentina.

La investigación comenzó luego de que la española Telefónica, que también controla a Telefónica de Argentina, ingresó a la propiedad de Telecom Italia.

Telecom Italia y el local Grupo Werthein controlan en partes iguales a Sofora, la empresa propietaria de Telecom Argentina.

(Tipo de cambio al 30 de septiembre: 1 dlr=3,8425 pesos)

(Tipo de cambio actual: 1 dlr=3,79 pesos)

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Jorge Otaola)