Fuji Xerox apunta a abrupto incremento de las ventas en China

miércoles 11 de noviembre de 2009 09:50 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante de copiadoras e impresoras Fuji Xerox Co dijo el lunes que apunta a duplicar las ventas en China cada dos años debido a una recuperación de la demanda de equipamiento para oficina en ese país y su método de ventas directas.

Fuji Xerox, un emprendimiento conjunto entre la japonesa Fujifilm Holdings y Xerox Corp de Estados Unidos, espera ventas por 48.000 millones de yenes (535 millones de dólares) en China para el año que finaliza en marzo del 2010, un aumento del 4 por ciento frente al mismo periodo del año anterior.

"No estamos del todo satisfechos con la cifra. Siento que necesitamos duplicarla y luego duplicarla nuevamente" cada dos años, dijo el presidente de Fuji Xerox, Tadahito Yamamoto, a Reuters en una entrevista realizada el miércoles.

Las ventas por 48.000 millones de yenes aún serían menores a las proyecciones totales de Fuji Xerox para el actual año fiscal de 1 billón de yenes, las cuales a su vez representan el 43 por ciento de los negocios proyectados por Fujifilm de 2,3 billones de yenes.

El 75 por ciento de Fuji Xerox, que compite con Canon Inc y Ricoh Co Ltd en el negocio de equipamiento para oficinas, está en manos de Fujifilm, mientras que el remanente es propiedad de Xerox.

Fuji Xerox depende de sus propios representantes de ventas, en lugar de distribuidores externos de máquinas para oficinas, y eso ayuda a impulsar las ventas de sus impresoras digitales comerciales y copiadoras de alta tecnología, ya que requieren de un conocimiento avanzado para vender a las grandes corporaciones y sucursales del Gobierno, dijo Yamamoto.

Las impresoras digitales comerciales son usadas para producir documentos, como manuales de producto, y para dirigir correos rápidamente y en grandes cantidades, y son un segmento de rápido crecimiento en el mercado de equipamiento para oficinas.

Apenas después de los comentarios de Yamamoto, las acciones de Fujifilm cerraron con un retroceso del 0,4 por ciento a 2.555 yenes, por debajo del desempeño del promedio de referencia Nikkei, que cerró virtualmente sin cambios

(Por Kiyoshi Takenaka, Reiji Murai y Kei Okamura; Editado en español por Magdalena Morales)