Resultado de Telefónica cumple con las previsiones

jueves 12 de noviembre de 2009 07:22 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el jueves que su ganancia en los nueve primeros meses del año subió levemente y en línea con las previsiones de los analistas, apoyada por su negocio en América Latina.

Telefónica, la tercera empresa del sector en Europa, reportó un alza de sus utilidades de un 0,3 por ciento a 5.610 millones de euros (8.410 millones de dólares), en línea con una previsión para los primeros nueve meses del año de 5.650 millones de euros, según una encuesta de Reuters a 10 analistas.

En términos recurrentes, excluyendo los beneficios obtenidos el año pasado con la venta de Sogecable y Airwave, el beneficio neto subió un 6,4 por ciento.

En un comunicado de prensa, la operadora agregó que mantiene todos los objetivos financieros para el año 2009 anunciados en febrero.

Los ingresos fueron presionados por una caída de tarifas, la evolución cambiaria adversa y la recesión en algunos de sus principales mercados.

Las ventas bajaron un 3,3 por ciento a 41.721 millones de euros, mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) cedió un 2,2 por ciento a 16.647 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters habían esperado en promedio un descenso del 2,8 por ciento de los ingresos y un recorte del 2,2 por ciento del OIBDA en los primeros nueve meses.

La compañía había dicho en febrero que esperaba para el 2009 un aumento interanual del OIBDA en un rango entre el 1 y el 3 por ciento.

CRECIMIENTO EN AMERICA LATINA   Continuación...

 
<p>El presidente espa&ntilde;ol de Telef&oacute;nica, C&eacute;sar Alierta, habla en una cumbre en Sevilla, 30 oct 2009.El grupo espa&ntilde;ol de telecomunicaciones Telef&oacute;nica dijo el jueves que su ganancia en los nueve primeros meses del a&ntilde;o subi&oacute; levemente y en l&iacute;nea con las previsiones de los analistas, apoyada por su negocio en Am&eacute;rica Latina. Telef&oacute;nica, la tercera empresa del sector en Europa, report&oacute; un alza de sus utilidades de un 0,3 por ciento a 5.610 millones de euros (8.410 millones de d&oacute;lares), en l&iacute;nea con una previsi&oacute;n para los primeros nueve meses del a&ntilde;o de 5.650 millones de euros, seg&uacute;n una encuesta de Reuters a 10 analistas. REUTERS/Marcelo del Pozo/Archivo</p>