"Call of Duty" logra registro histórico en su estreno: Blizzard

jueves 12 de noviembre de 2009 17:50 GYT
 

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Blizzard, compañía subsidiaria de Activision, anunció la venta de 4,7 millones unidades de su videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 2", generando ingresos por 310 millones de dólares el día de su lanzamiento y marcando un nuevo récord en la industria.

El juego de acción, el estreno más esperado del año, fue puesto a la venta el martes. Sus seguidores formaron por horas a las puertas de minoristas como GameStop a la espera de su lanzamiento.

Los analistas proyectaban ventas de 11 y 13 millones unidades de ventas hasta fines del 2009, debido a que los jugadores de "Call of Duty" están dispuestos a pagar 60 dólares por él, pese a la débil economía.

Las estimaciones en torno al día del lanzamiento se situaban entre 300 y 340 millones de dólares.

Las acciones de Activision subieron un 1,5 por ciento después de que se revelaran las cifras de ventas del jueves.

"Grand Theft Auto IV", de Take-Two Interactive Software, poseía los mayores ingresos históricos previos, tras vender el año pasado 3,6 millones de unidades ó 310 millones de dólares en su primer día de lanzamiento.

La última versión de "Call of Duty" es la sexta de la saga y apunta principalmente a hombres jóvenes, que se estima que representan 50.000 millones de dólares del sector global de videojuegos.

El juego tiene poca competencia entre otros títulos de renombre, ahora que los rivales de Activision han adelantado o atrasado al próximo año la distribución de sus juegos.

(Reporte de Tiffany Wu; Traducida por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de un empleado de la minorista GameStop a punto de colocar copias del videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 2" en una de sus tiendas en Nueva York, nov 10 2009. Blizzard, compa&ntilde;&iacute;a subsidiaria de Activision, anunci&oacute; la venta de 4,7 millones unidades de su videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 2", generando ingresos por 310 millones de d&oacute;lares el d&iacute;a de su lanzamiento y marcando un nuevo r&eacute;cord en la industria. REUTERS/Lucas Jackson</p>