Liberty Global comprará a Unitymedia por 5.200 mln dlrs

viernes 13 de noviembre de 2009 08:03 GYT
 

Por Nicola Leske y Philip Halstrick

FRANCFORT (Reuters) - Liberty Global, el operador internacional de cable controlado por el pionero del sector John Malone, ha acordado comprar a la alemana Unitymedia a un grupo de inversión privada por 5.200 millones de dólares, en su primera adquisición en Alemania.

La venta de un grupo de accionistas liderado por BC Partners y Apollo supone 3.000 millones de dólares en capital y 2.200 millones de dólares en deuda, y es la mayor desinversión privada en Europa este año.

El grupo de inversión privada compró a Unitymedia por 1.500 millones de euros (2.200 millones de dólares) en el 2003.

Unitymedia es la mayor firma alemana de redes de cables detrás de Kabel Deutschland, con 4,5 millones de suscriptores en una región que cubre 10 de las 20 ciudades del país, incluida Colonia, Duesseldorf y Francfort.

Liberty Global -que opera en Austria, Holanda, Europa oriental, Asia y América Latina- hasta ahora había evitado a Alemania por sus complicaciones regulatorias.

Pero Unitymedia ha tomado algunas medidas para simplificar operaciones.

BC Partners y Apollo habían estado operando un proceso de doble vía en el que también consideraron una oferta pública inicial. Liberty Global ahora planea incrementar la deuda de Unitymedia a 3.700 millones de dólares y usar parte de los fondos para financiar compras de capital.

El resto sería financiado por una combinación de liquidez existente, derivados de la venta de 750 millones de dólares en notas convertibles y la venta de 6 millones de acciones clases A y C a SPO Partners & Co por alrededor de 128 millones de dólares, dijo Liberty.   Continuación...