Vivendi asegura control operador brasileño GVT

viernes 13 de noviembre de 2009 17:53 GYT
 

PARIS/SAO PAULO (Reuters) - El grupo francés de medios y telecomunicaciones Vivendi dijo el viernes que asumió el control del 55,7 por ciento del capital del operador brasileño GVT, un día después de que el regulador de telecomunicaciones de Brasil autorizó su oferta.

Con la sorpresiva decisión, el grupo francés de medios superó al gigante español Telefónica, que trató de hacerse con el control de GVT.

Vivendi dijo en un comunicado que compró un 37,9 por ciento de las acciones de GVT y que tienen opciones irrevocables para comprar otro 19,6 por ciento.

"De acuerdo con las regulaciones brasileñas, Vivendi va a lanzar una oferta pública obligatoria a un precio de 56 reales por el 100 por ciento del capital de GVT", dijo la empresa.

La oferta valora a GVT en cerca de 7.200 millones de reales (4.200 millones de dólares), y supera la propuesta de 50,5 reales por acción que Telefónica hizo el 4 de noviembre.

La oferta de Vivendi mejora en cerca de un 33 por ciento su propuesta inicial de septiembre de 42 reales por título.

"El proyecto de adquisición de GVT está perfectamente en línea con nuestra estrategia de desarrollo en países de fuerte crecimiento", dijo en un comunicado Jean-Bernard Lévy, presidente del directorio de Vivendi.

Telefónica y GVT no quisieron hacer comentarios.

Los papeles de GVT cerraron el viernes con un alza de un 0,64 por ciento a 53,34 reales.

(Reporte adicional de Luciana Lopez. Por Marc Angrand. Editado en español por Javier López de Lérida)