Vivendi compra a brasileña GVT; analistas dudan sobre el precio

lunes 16 de noviembre de 2009 08:48 GYT
 

Por Dominique Vidalon

PARIS (Reuters) - Las acciones de la francesa Vivendi caían más del 2 por ciento el lunes, porque los inversionistas temen que el precio que debió pagar para arrebatarle la brasileña GVT a la española Telefónica haya sido demasiado alto.

Vivendi dijo el viernes que ganó el control de GVT pagando 4.120 millones de reales (2.390 millones de dólares), con lo que evitó que Telefónica ponga otro pie en el mayor mercado de Latinoamérica.

La sorpresiva jugada desafió las predicciones de muchos analistas, que esperaban que Vivendi tirara la toalla para atenerse a una política de proteger sus calificaciones de deuda de grado de inversión.

"Le habíamos dado marcas altas a la gerencia por su disciplina en el último año, evitando pagar de más por activos en España y Africa. Parecería que incluso esta disciplina ha sido dejada a un lado", comentó Bernstein Research en una nota.

Vivendi dijo el viernes que adquirió un 37,9 por ciento de los papeles con derecho a voto de GVT por 56 reales cada uno, y reveló que tenía el derecho de ejercitar opciones irrevocables por una porción adicional de un 19,6 por ciento.

Vivendi también informó que presentará una oferta obligatoria de 56 reales por título por todo el capital accionario de GVT.

La propuesta de Vivendi valora a GVT en 7.200 millones de reales, o alrededor de 4.800 millones de dólares, contra una oferta de Telefónica de 4.000 millones de dólares.

A las 1236 GMT, los papeles de Vivendi descendían un 2,6 por ciento.   Continuación...

 
<p>Las acciones de la francesa Vivendi ca&iacute;an m&aacute;s del 2 por ciento el lunes, porque los inversionistas temen que el precio que debi&oacute; pagar para arrebatarle la brasile&ntilde;a GVT a la espa&ntilde;ola Telef&oacute;nica haya sido demasiado alto. Vivendi dijo el viernes que gan&oacute; el control de GVT pagando 4.120 millones de reales (2.390 millones de d&oacute;lares), con lo que evit&oacute; que Telef&oacute;nica ponga otro pie en el mayor mercado de Latinoam&eacute;rica. REUTERS/Charles Platiau/Archivo</p>