Cisco sube oferta de Tandberg,más de 40 pct accionistas respalda

lunes 16 de noviembre de 2009 08:44 GYT
 

Por Wojciech Moskwa

OSLO (Reuters) - El fabricante de equipos para redes Cisco aumentó su oferta por Tandberg, firma noruega de equipos para conferencias en video, con el respaldo de más de un 40 por ciento de sus accionistas, de los cuales pocos le habían apoyado antes.

La nueva oferta de Cisco, de 170 coronas noruegas por cada título de la compañía noruega es superior a las de 153,50 coronas por papel que habían rechazado más de un 90 por ciento de los accionistas, y valúa a Tandberg en casi 19.000 millones de coronas noruegas (3.410 millones de dólares).

Pocos analistas esperaban que Cisco se retirara, porque ha perseguido a las conferencias de video en línea como un área clave de crecimiento, especialmente cuando las empresas ahorran en costos de viajes durante la depresión.

Las acciones de Tandberg subían un 4 por ciento, a 163,9 coronas a las 1229 GMT, luego que se levantó una suspensión de su operación. En las primeras operaciones tocaron un máximo de 167,50 coronas.

"Creo que tendrán a Tandberg a 170 coronas", dijo la analista Anita Huun de Handelsbanken.

Panta Capital, una pequeña firma de Londres que asesora sobre arbitrajes de fusión y que había calificado a la primera propuesta como muy baja, indicó que la nueva oferta era "justa" y probablemente triunfaría.

"Creo que ahora es un acuerdo hecho," dijo Peter Germonpre de Panta a Reuters.

Germonpre señaló que la nueva oferta estaba más en línea con la valuación del otro gran proveedor de equipos de video conferencia, U.S. Polycom Inc. Además, comentó que el pequeño grupo de accionistas a quienes había representado anteriormente ahora estaría mucho más inclinado a ofrecer sus acciones.   Continuación...