Time Warner se separará de AOL el 9 de diciembre

martes 17 de noviembre de 2009 12:32 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El conglomerado de medios Time Warner anunció que separará su filial de internet AOL el 9 de diciembre, a través de la entrega de títulos de la empresa a sus accionistas, lo que cierra nueve turbulentos años de una de las fusiones corporativas más desastrosas de la historia.

Los accionistas de Time Warner al 27 de noviembre recibirán un título de AOL por cada 11 comunes de Time Warner.

Según el precio de cierre de los títulos del grupo a 32,25 dólares y sus 1.170 millones de acciones, esa proporción valoraría a AOL en unos 3.440 millones de dólares.

En enero del 2000, cuando se anunció el plan de AOL de fusionarse con Time Warner, la empresa de Internet estaba valorada en 163.000 millones de dólares.

La operación pretendió en su momento ser el principio del futuro de la distribución de contenido a través de internet, pero los beneficios prometidos nunca se lograron y los directivos de Time Warner fueron recuperando poco a poco el control del negocio.

Time Warner, propietaria de marcas como CNN, HBO y Warner Bros, anunció en mayo de este año que tenía previsto separar AOL y centrarse en ser una empresa de contenidos. La empresa separó el año pasado su unidad de distribución de televisión por cable, Time Warner Cable.

(Por Yinka Adegoke. Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a AOL fuera de su sede en Nueva York, mayo 28 2009. El conglomerado de medios Time Warner anunci&oacute; que separar&aacute; su filial de internet AOL el 9 de diciembre, a trav&eacute;s de la entrega de t&iacute;tulos de la empresa a sus accionistas, lo que cierra nueve turbulentos a&ntilde;os de una de las fusiones corporativas m&aacute;s desastrosas de la historia. REUTERS/Lucas Jackson</p>