China quiere censurar el contenido y valores de juegos online

jueves 19 de noviembre de 2009 07:45 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - China quiere endurecer la normativa en su sector de juegos online, que está experimentando un rápido crecimiento, y pedirá a los operadores que refuercen los valores socialistas en sus juegos y contraten a personal especializado para supervisar el contenido.

El Ministerio de Cultura de China dijo en una circular que los operadores de juegos debían reexaminar el contenido violento y obsceno de sus juegos.

Los cambios afectarán a compañías como Shanda Games, NetEase.com y Tencent Holdings.

"A lo largo de este año, la industria de juegos online de China ha crecido a un ritmo acelerado", dijo el ministerio en un comunicado el miércoles por la noche.

"Pero las actuales ofertas de productos no están a la altura de la norma y el contenido cultural es bajo y tienen un efecto negativo en el sano desarrollo de la industria", declaró.

El presidente ejecutivo de NetEase, William Ding, dijo el jueves en una teleconferencia sobre resultados que no conocía todos los detalles de la circular, pero que la compañía estaba dispuesta a acatarla.

Se prevé que la industria de los juegos online de China crezca entre un 30 y un 50 por ciento este año, con unos ingresos por ventas de 24.000 millones de yuanes a 27.000 millones de yuanes (entre 2.350 y 2.650 millones de euros). Tiene más de 50 millones de jugadores.

China ha estado incrementando su supervisión de la industria. Este mes, otro regulador ordenó a NetEase.com que dejara de operar el popular juego World of Warcraft, debido a "graves violaciones" de la normativa.