Sony echa para atrás meta de margen de ganancias al 2013

jueves 19 de noviembre de 2009 07:55 GYT
 

Por Kiyoshi Takenaka y Mayumi Negishi

TOKIO (Reuters) - El grupo de electrónica japonés Sony Corp atrasó una esquiva meta de margen de ganancias operacionales del 5 por ciento hasta marzo del 2013, dado que se encamina a su segunda pérdida consecutiva y pierde terreno frente a rivales internacionales.

Sony, que está recortando empleos, cerrando plantas y vendiendo activos no-estructurales este año, dijo el jueves que ahora busca ganar un margen de ganancias operacionales del 5 por ciento y un retorno sobre el capital del 10 por ciento en el año que termina en marzo del 2013.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, originalmente había fijado en el 2005 un objetivo de un margen del 5 por ciento para el año fiscal que termina en marzo del 2008, pero la compañía lo incumplió por escaso margen y sus planes de recuperación desde ese momento han sido desviados por la desaceleración económica.

El fabricante de los televisores Bravia y las consolas de video juegos PlayStation dijo que cumpliría su promesa de hacer rentables a sus operaciones de televisores y juegos, lanzar pantallas receptoras de tres dimensiones y hacer un ingreso demorado a las baterías de ión de litio para vehículos eléctricos.

Los inversionistas han estado esperando durante años una estrategia de crecimiento convincente de la gerencia de Sony.

"Será un gran desafío para Sony hacer que su negocio sea rentable el año próximo. Las disminuciones de precio están cancelando sus esfuerzos de recorte de costos", dijo Mitsushige Akino, gerente de fondos en jefe de Ichiyoshi Investment Management Co.

"No creo que mucha gente hoy haya sido persuadida lo suficiente y que mañana compre acciones de Sony", añadió.

Sony -cuyos Bravias ahora secundan de lejos a Samsung Electronics Co Ltd en el mercado global de televisores de pantalla plana-, dijo que apuntaba a una participación del sector de un 20 por ciento para lograr su nueva meta de mediano plazo.   Continuación...

 
<p>Un hombre prueba un laptop de Sony en una tienda en Tokio, 30 oct 2009. El grupo de electr&oacute;nica japon&eacute;s Sony Corp atras&oacute; una esquiva meta de margen de ganancias operacionales del 5 por ciento hasta marzo del 2013, dado que se encamina a su segunda p&eacute;rdida consecutiva y pierde terreno frente a rivales internacionales. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>