Ganancias de Gamestop superan estimaciones 3er trim

jueves 19 de noviembre de 2009 11:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La minorista GameStop anotó un incremento de un 12 por ciento en las ganancias del tercer trimestre, mejor que lo estimado por Wall Street, gracias a que los recortes de precios en equipos para video juegos y las ventas de títulos como "Madden NFL" avivaron a la demanda.

Las acciones del mayor minorista de video juegos de Estados Unidos subían un 0,79 por ciento luego que dijo que las ventas en la temporada de las fiestas han comenzado con fuerza, y reafirmó su pronóstico de ganancias del cuarto trimestre.

GameStop, que había confirmado sus metas trimestrales la semana pasada, anotó una ganancia de 52,2 millones de dólares, o 31 centavos por acción, para el período que finalizó el 31 de octubre.

Esas cifras comparan con los 46,7 millones de dólares, o 28 centavos por título, del tercer trimestre del 2008.

Si se excluyen ítemes especiales, las utilidades fueron de 32 centavos por papel, frente a expectativas promedio de los analistas de 30 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de GameStop crecieron un 8,2 por ciento, a 1.830 millones de dólares, desde los 1.700 millones de dólares, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, anticipaban ventas por 1.730 millones de dólares.

GameStop, que vende la consola PlayStation 3 de Sony Corp así como la Wii de Nintendo Co Ltd y la Xbox 360 de Microsoft Corp, pronostica ganancias del cuarto trimestre de 1,47 a 1,65 dólares por papel, lo que supone una disminución en las ventas en tiendas comparables en un rango de entre un 1 y un 7 por ciento.

Las ventas comparables cayeron un 7,8 por ciento en el tercer trimestre.

(Reporte de Franklin Paul, Editado en español por César Illiano)