GE predice un débil crecimiento de ingresos en división clave

jueves 19 de noviembre de 2009 14:32 GYT
 

Por Sui-Lee Wee

GUANGZHOU, China (Reuters) - General Electric Co pronosticó un crecimiento anémico de los ingresos del 2010 en el sector de infraestructura tecnológica, porque Estados Unidos y Europa siguen en una depresión económica, lo que apunta a que no ha pasado lo peor para el conglomerado industrial.

GE, que tuvo dificultades el año pasado, es visto como un referente de la economía mundial por el tamaño y el alcance de sus operaciones, que van desde los préstamos comerciales hasta la construcción de locomotoras y la cadena de televisión NBC.

"No esperamos un crecimiento significativo el año próximo," dijo a Reuters el jueves John Rice, presidente ejecutivo de la división de infraestructura de tecnología de GE, en el marco de un foro económico en Guangzhou.

"Es un tiempo más agitado y difícil para hacer pronósticos de lo que había visto hasta ahora", dijo. "Ciertamente, tengo esperanzas de que para fin del año próximo habrá un poco más de claridad en los mercados desarrollados", añadió.

La división de Rice, que supervisa al mayor fabricante de motores para jets del mundo, supone un 39 por ciento de las ganancias de las cinco áreas de GE.

"Esperamos algunas subidas y algunas bajas", dijo Rice, en referencia a los negocios de su división. "El negocio de aviación probablemente no crecerá," afirmó.

Consultados sobre si el crecimiento en mercados emergentes como China compensaría la debilidad en los mercados de Estados Unidos y Europa, Rice, que también es vice-presidente de GE, dijo que "ayudará, pero probablemente no en forma total".

Durante los próximos años, China, India, Brasil, Oriente Medio y Rusia seguirán siendo mercados importantes para la empresa, dijo Rice.   Continuación...