Resultado de Dell incumple previsiones y acción cae

jueves 19 de noviembre de 2009 18:31 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell Inc reportó el jueves una caída de sus ingresos para el tercer trimestre más profunda de la que se esperaba, del 15 por ciento, lo que provocaba una baja de más del 7 por ciento de las acciones del tercer mayor fabricante de computadoras personales.

Dell informó de una ganancia neta de 337 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en su tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de octubre, un retroceso frente a los 727 millones de dólares, o 37 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron a 12.900 millones de dólares y no cumplieron con las previsiones promedio de los analistas, de 13.200 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Si bien Dell no ofreció perspectivas formales, dijo que espera una mejora de los ingresos en el cuarto trimestre respecto del tercero.

"Estamos viendo una mejoría en la demanda general subyacente de tecnología de la información, que está continuando en el cuarto trimestre", dijo el presidente ejecutivo Michael Dell en un comunicado.

Las acciones de Dell, que tiene su sede en Round Rock en Texas, cerraron con una caída de 19 centavos a 15,87 dólares en el Nasdaq, pero bajaban a 14,68 dólares en las operaciones electrónicas.

(Por Gabriel Madway. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un ordenador port&aacute;til de la compa&ntilde;&iacute;a Dell en Hong Kong, oct 21 2009. Dell Inc report&oacute; el jueves una ca&iacute;da de sus ingresos para el tercer trimestre m&aacute;s profunda de la que se esperaba, del 15 por ciento, lo que provocaba una baja de m&aacute;s del 7 por ciento de las acciones del tercer mayor fabricante de computadoras personales. REUTERS/Bobby Yip</p>