GE y Vivendi difieren sobre valor NBCU: diario

viernes 20 de noviembre de 2009 10:39 GYT
 

PARIS/NUEVA YORK (Reuters) - General Electric y Vivendi difieren en al menos 1.000 millones de dólares en el valor de la participación del grupo francés en NBC Universal, reportó el viernes el Financial Times, lo que enfriaba las expectativas de una venta rápida.

Los analistas creen que tras la costosa adquisición reciente de la brasileña GVT por parte de Vivendi, es probable que la francesa y GE lleguen a un acuerdo sobre el valor de NBCU, aunque consideran que la venta no es vital para la salud financiera de Vivendi.

"Tras el acuerdo de GVT, creemos que Vivendi finalmente venderá su porción de NBCU, pero no a cualquier precio (...) En forma similar, GE necesita la participación de Vivendi para que prospere la alianza con Comcast y creemos que es probable que lleguen a un compromiso", dijo UBS en una nota.

Funcionarios de Vivendi no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.

Las acciones de la firma caían un 0,26 por ciento a las 1414 GMT.

La venta del 20 por ciento de Vivendi en NBCU es esencial para el acuerdo que Comcast negocia con GE para ingresar al grupo de televisión y cine estadounidense. GE posee un 80 por ciento de NBCU.

El jueves, el presidente financiero de Vivendi, Philippe Capron, dijo que el grupo está cerca de vender una participación en NBCU pero que su directorio aún no tomó una decisión ya que la situación es "compleja".

La venta del porcentaje en NBCU le daría a Vivendi más comodidad financiera, especialmente si fuera a perseguir otras adquisiciones en mercados emergentes, dijo Capron.

Vivendi, que la semana pasada obtuvo el control de GVT en un acuerdo que valora a la brasileña en 4.800 millones de dólares, ha aclarado que acudiría a líneas de crédito por 6.000 millones de euros para financiar esa adquisición.   Continuación...