No bese a Papa Noel, podría tener gripe: Gobierno de Hungría

lunes 23 de noviembre de 2009 16:11 GYT
 

BUDAPEST (Reuters) - Papá Noel debería evitar besar a los niños y estrechar sus manos para evitar propagar la gripe y también debería vacunarse contra la enfermedad, dijo la autoridad sanitaria estatal de Hungría.

En una recomendación emitida durante el fin de semana y colgada en su página web oficial, www.antsz.hu, la autoridad no prohibió las tradicionales actividades de Papá Noel, pero advirtió de los mayores riesgos de contagio debido a la epidemia de gripe nacional.

En Hungría, la tradición dicta que Papá Noel llegue el 6 de diciembre, cuando los niños encuentran regalos en zapatos colocados junto a la ventana la noche anterior.

"Para los Papá Noel, la prevención es especialmente importante, ya que están con montones de niños a principios de diciembre y, por tanto, se enfrentan a un mayor riesgo de infección", dijo la autoridad.

"Si Papá Noel es anciano, tiene sobrepeso o tiene una enfermedad crónica y por ende pertenece a un grupo de riesgo con respecto a la gripe (...) vacunarse contra la gripe es particularmente importante", añadió.

Las autoridades sanitarias de Hungría anunciaron la semana pasada que el número de casos de gripe trepó en 22.100 en una semana, en parte debido al nuevo virus de la influenza H1N1.

(Reporte de Krisztina Than; Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de un hombre vestido como Pap&aacute; Noel junto a dos turistas japonesas en la "Oficina de Pap&aacute; Noel" en Rovaniemi, Finlandia, dic 19 2007. Pap&aacute; Noel deber&iacute;a evitar besar a los ni&ntilde;os y estrechar sus manos para evitar propagar la gripe y tambi&eacute;n deber&iacute;a vacunarse contra la enfermedad, dijo la autoridad sanitaria estatal de Hungr&iacute;a. REUTERS/Kacper Pempel</p>