Twitter podría salir a bolsa, dice fundador

lunes 23 de noviembre de 2009 16:01 GYT
 

OXFORD, Reino Unido (Reuters) - Twitter, la red social en internet, podría eventualmente salir a bolsa para recaudar fondos si es necesario, dijo Biz Stone, uno de sus fundadores.

La compañía, de tres años, ya está logrando algunos ingresos y en ellos se concentrará el próximo año.

"El 2010 va a ser realmente el año de los resultados. No sé si vamos a ser rentables, pero tenemos mucho tiempo", dijo Stone el lunes.

Twitter recibió ingresos en septiembre de inversores como el fondo T. Rowe Price y la compañía de capital privado Insight Venture Partners, lo que según analistas prepara el camino para una eventual oferta pública inicial (OPI).

Según una persona familiarizada con el asunto, los nuevos fondos ascendían a 100 millones de dólares, lo que teóricamente valoraría a la compañía en 1.000 millones de dólares.

Stone dijo a periodistas que no quería vender la compañía, pero que exploraría las alternativas a una oferta pública inicial.

"El asunto es que queremos construir nuestra propia compañía que dure mucho tiempo. Si una OPI es el modo de hacerlo, entonces seguro (que sí). No lo hemos descartado aún de nuestro calendario", dijo en los corros de un taller de emprendedores.

"Definitivamente no estamos interesados en vender la compañía", declaró. "Si una IPO es el único modo, entonces seguro. Pero si hay otro modo eso también sería fantástico. Quizá surja un nuevo camino", dijo en la Universidad de Oxford.

Stone no quiso aportar detalles sobre cómo introduciría Twitter publicidad el próximo año, pero apuntó a que sería diferente de las formas tradicionales de publicidad online, que incluyen anuncios gráficos y búsquedas patrocinadas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cofundador de Twitter Biz Stone durante una conferencia de prensa en Putrajaya, Malasia, nov 16 2009. Twitter, la red social en internet, podr&iacute;a eventualmente salir a bolsa para recaudar fondos si es necesario, dijo Biz Stone, uno de sus fundadores. REUTERS/Bazuki Muhammad</p>