Televisa lanza bono por 600 mln dlr a 30 años: IFR

lunes 23 de noviembre de 2009 16:11 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante de medios de habla hispana Grupo Televisa lanzó el lunes una oferta de un bono a 30 años por 600 millones de dólares, con un rendimiento de 250 puntos básicos sobre los títulos comparables del Tesoro de Estados Unidos.

IFR, un servicio de Thomson Reuters, dijo que Credit Suisse encabezará la oferta. La última incursión de Televisa en los mercados internacionales fue en mayo del 2008, cuando emitió un bono por 500 millones de dólares a 10 años.

Fitch Ratings asignó el lunes una calificación de BBB+ al bono de Televisa, con vencimiento en el 2040.

La nota se conoció poco después de que la agencia bajó la calificación para la deuda soberana de México en un escalón a BBB desde BBB+, argumentando que cambios fiscales recientemente aprobados por el Congreso no son suficientes para contener el deterioro de las finanzas públicas.

Televisa no estuvo disponible inmediatamente para realizar comentarios. Sus acciones en la bolsa mexicana caían un 0.41 por ciento a 54.10 pesos el lunes.

(Reporte de Cyntia Barrera Díaz y Robert Campbell. Traducido por Anahí Rama. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un empleado del &aacute;rea de digitalizaci&oacute;n del canal Televisa durante la revisi&oacute;n de una telenovela, Ciudad de M&eacute;xico, feb 12 2000. El gigante de medios de habla hispana Grupo Televisa lanz&oacute; el lunes una oferta de un bono a 30 a&ntilde;os por 600 millones de d&oacute;lares, con un rendimiento de 250 puntos b&aacute;sicos sobre los t&iacute;tulos comparables del Tesoro de Estados Unidos. REUTERS/Andrew Winning</p>