HP triplica recompra acciones y ganancia sube 14 pct

lunes 23 de noviembre de 2009 19:50 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co (HP) triplicó el tamaño de un programa de recompra de acciones a 12.000 millones de dólares, porque el fuerte desempeño en China y mejores márgenes en su negocio de servicios ayudaron a impulsar sus ganancias.

Los resultados del cuarto trimestre fiscal, que reportó el lunes, estuvieron en línea con los anticipados hace dos semanas y que superaron las previsiones de Wall Street.

Las acciones de HP caían ligeramente en las operaciones electrónicas tras el cierre del merado regular.

HP, una empresa de equipos y servicios de tecnología y un referente del gasto en tecnología de la información, ha sido más cauta que algunos de sus rivales a la hora de pronosticar una mejoría de la economía.

La presidenta financiera, Cathie Lesjak, calificó a los resultados del cuarto trimestre como "sólidos" y dijo que HP estaba viendo una recuperación en Estados Unidos, particularmente en los negocios de consumo.

Lesjak dijo que la fortaleza de una recuperación para el año próximo dependería principalmente de la demanda europea, la que sigue siendo débil.

Los ingresos por servicios de HP crecieron un 8 por ciento, y la empresa dijo que los contratos firmados fueron "fuertes", lo que la pone en una buena posición para el año próximo.

La venta de computadoras personales por unidad subieron un 8 por ciento, pero los ingresos cayeron un 12 por ciento, mientras siguió ganando participación de mercado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la sedel del fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co. en Palo Alto, EEUU, nov 23 2009. El fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co (HP) dijo que un fuerte desempe&ntilde;o en China, y mejores m&aacute;rgenes en su negocio de servicios, ayudaron a que sus ganancias del cuarto trimestre creciera un 14 por ciento. REUTERS/Robert Galbraith</p>