El Washington Post cierra oficinas en EEUU

miércoles 25 de noviembre de 2009 07:15 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - El diario Washington Post está cerrando sus últimas corresponsalías en Estados Unidos ubicadas fuera de la capital del país, mientras el periódico lleva a cabo recortes para centrarse en política e información local buscando reducir su déficit.

El Post cerrará sus oficinas en Chicago, Los Angeles y Nueva York a partir del 31 de diciembre. La noticia se produce después de que el diario dijera que varios empleados de su web serían despedidos.

"En un momento de recursos limitados y una mayor presión competitiva, es necesario concentrar nuestra potencia periodística en nuestra misión central de cubrir Washington y las noticias, tendencias e ideas que dan forma a la política, directrices y gobierno del país y la región", dijo el principal editor del diario, Marcus Brauchli, en un memorándum a los empleados al que tuvo acceso Reuters.

El Post, como casi todos los periódicos de Estados Unidos, se ha visto golpeado por una caída en los ingresos por publicidad y circulación, ya que los lectores obtienen más información online gratis.

Con una tirada de más de 582.000 copias, el Post es el quinto diario más leído en Estados Unidos durante los días laborables, según las cifras difundidas por el Audit Bureau of Circulations. Y es el tercer periódico más leído, con 822.000 ejemplares, los fines de semana.

Durante las últimas cuatro o cinco décadas, se ha convertido en un referente a la hora de cubrir la política nacional y gubernamental desde la Casa Blanca y el Capitolio.

Al contrario que otros grandes diarios nacionales como el Wall Street Journal, el New York Times y el USA Today, limita la mayor parte de su distribución al área metropolitana de Washington.

Durante una época, el Post y muchos diarios estadounidenses se apoyaban en los grandes beneficios de sus compañías matrices para enviar a reporteros a cubrir noticias en el extranjero y en todo Estados Unidos. Ultimamente han tratado de reducir costos conforme se hundían las ventas de anuncios.   Continuación...