Grupo brasileño Oi aprueba creación de nueva clase de acciones

viernes 27 de noviembre de 2009 14:22 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - El grupo brasileño de telecomunicaciones Oi anunció el viernes que su consejo de administración aprobó la creación de una nueva clase de acciones preferenciales que va a reunir papeles de la operadora Telemar.

Oi también informó que las nuevas acciones serán listadas en la bolsa de Nueva York.

Los nuevos papeles, preferenciales clase C (TMAR7), garantizan como derechos prioridad en la recepción del dividendo de tres por ciento al año y el derecho de participar de las ganancias distribuidas en igualdad de condiciones con las acciones ordinarias.

"Oportunamente será abierto el plazo para que los accionistas titulares de acciones preferenciales y de acciones preferenciales clase B puedan, a su libre y exclusivo criterio, convertir sus papeles en acciones preferenciales TMAR7", en proporción de una a una.

Al final de la operación, que tiene lugar en medio del proceso de adquisición de Brasil Telecom por parte de Oi, los portadores de acciones preferenciales de Brasil Telecom "serán titulares de acciones preferenciales TMAR7".

La empresa estima que "la liquidez de las acciones preferenciales TMAR7 será sustancialmente superior a la liquidez de acciones preferenciales TMAR5" al final del proceso.

(Reporte de Alberto Alerigi Jr. Editado en español por Mario Naranjo)