China Geely define acuerdo de tecnología para Volvo Cars

viernes 27 de noviembre de 2009 16:12 GYT
 

Por Michael Wei y Quentin Webb

PEKIN/LONDRES (Reuters) - El grupo chino Zhejiang Geely definió cómo, junto a la automotriz estadounidense Ford Motor, planea manejar los derechos de propiedad intelectual para Volvo Cars Corp., despejando una importante barrera en su oferta para comprar a la marca sueca.

Ford eligió el 28 de octubre a Geely Holding, una filial de Geely Automobile que no cotiza en bolsa, como el oferente preferente para Volvo.

No se ha conocido el valor de la oferta, pero medios han estimado que rondaría los 2.000 millones de dólares.

Geely dijo el viernes en un correo electrónico que seguía siendo el oferente preferente para comprar Volvo, lo que confirma versiones previas de medios chinos.

"Volvo retendrá la propiedad de tecnologías clave y derechos de propiedad intelectual que ha desarrollado, y mantendrá el acceso a todos los derechos intelectuales de Ford (que) Volvo planea usar para instrumentar su plan de negocios", dijo Geely.

Geely agregó que tener a Volvo le daría "acceso a un espacio significativo de derechos de propiedad intelectual, incluyendo los de seguridad y ambiente de Volvo".

Una serie de automotrices chinas desea ingresar a los mercados extranjeros y están desarrollando agresivamente sus propias marcas.

(Reporte adicional de Simon Rabinovitch en Pekín. Editado en español por Magdalena Morales)