Samsung a un paso de superar su previsión ventas 2009

lunes 30 de noviembre de 2009 10:20 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Electronics, el segundo mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dio una previsión optimista sobre las ventas de celulares en el 2009 debido al rápido crecimiento de los modelos de pantalla táctil, aunque este repunte podría no garantizar mayores márgenes.

La creciente competencia por cuota de mercado podría poner a Samsung bajo presión para bajar los precios de los teléfonos de pantalla táctil, ya que el debut del iPhone en el mercado de Corea del Sur la semana pasada puede ser un desafío para Samsung y para el rival local LG Electronics.

"Que los teléfonos táctiles tengan una mayor porción de las ventas de los teléfonos móviles probablemente no tenga un impacto significativo en la rentabilidad, porque los fabricantes tarde o temprano tienen que recortar precios para atraer a un público más amplio", dijo Seo Do-won, analista de Hanwha Securities.

"En lo que tenemos que fijarnos es en el mercado de teléfonos inteligentes, en el que Samsung todavía es más débil que Apple, RIM y Nokia. Samsung tiene fortalezas en los ámbitos de funciones avanzadas y de hardware, pero es débil en software y servicios comparado con sus rivales", dijo Seo.

Samsung, por detrás de la finlandesa Nokia, dijo el lunes que estaba bien encaminado para superar el objetivo de ventas de teléfonos móviles de 2009, con los modelos de pantalla táctil disfrutando de un fuerte crecimiento.

Previamente había dicho que apuntaba a vender más de 200 millones de teléfonos este año, después de unas ventas ligeramente menores a esa cifra en 2008.

El superventas iPhone de Apple debutó la semana pasada en Corea del Sur después de que los reguladores locales retiraran el último obstáculo para su venta en un mercado que tiene 47 millones de usuarios de teléfono móvil.

Samsung dijo en un comunicado que los teléfonos con pantallas táctiles supondrían un 20% de las ventas de teléfonos móviles este año. En 2008, estos teléfonos supusieron sólo el 5% de las ventas totales de Samsung.

La compañía ha vendido alrededor de 40 millones de dispositivos con pantalla táctil completa entre enero y noviembre de este año, frente a los 10 millones de 2008.