Chilena Quintec suscribe acuerdo para venta a brasileña Politec

lunes 30 de noviembre de 2009 12:13 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La empresa chilena de tecnologías de la información Quintec dijo el lunes que suscribió un acuerdo "no vinculante" con la firma brasileña Politec para una posible fusión, en que esta última firma tendría el control de dos tercios de la nueva propiedad.

El acuerdo anunciado por Quintec, sujeto a un proceso de revisión (due diligence) y la aprobación de una próxima junta de accionistas, provocó que sus títulos subieran un 6,67 por ciento, a 160 pesos por acción en la Bolsa de Comercio.

"De resultar exitoso un acuerdo definitivo para la operación que se informa, los actuales accionistas de Politec quedarían en posesión de aproximadamente dos tercios de las acciones totales emitidas por Quintec", dijo la firma chilena en una carta a la Superintendencia de Valores locales.

Se espera que en caso de avanzar la operación, ésta se materialice durante febrero del próximo año.

De resultar la fusión, las ventas de la nueva compañía podrían bordear los 435 millones de dólares, mientras sus operaciones abarcarían Brasil, Chile, Colombia y Argentina, así como los mercados de Estados Unidos, Asia y el Medio Oriente.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Mario Naranjo)