Nokia planea tener un teléfono con Linux en el 2010: fuente

lunes 30 de noviembre de 2009 19:58 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - El fabricante de celulares Nokia planea instalar el sistema Linux solamente en un teléfono inteligente en el 2010, dijo el lunes a Reuters una fuente, lo que aguó los prospectos de que el grupo finlandés haga una rápida mejora de su producto.

Nokia ha comenzado a invertir más en servicios de internet en años recientes con el fin de aumentar la competencia de teléfonos inteligentes de sus rivales similares como Apple y el Blackberry de RIM.

El sistema operativo Linux Maemo es considerado como clave para Nokia en su rivalidad con el iPhone de Apple Inc, y muchos analistas y participantes de la industria han estado esperando que la empresa sacara numerosos modelos con Linux el próximo año.

"Esto no es necesariamente preocupante, pero ellos necesitan de un producto que impacte. Tiene que ser un ganador y Nokia debe seguir trabajando en el Symbian al mismo tiempo", dijo la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

Nokia comenzó a vender este mes su primer teléfono Linux, que es el mejor dentro de los modelos N900.

(Reporte adicional de Brett Young en Helsinki y Kelvin Soh en Taipei; Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>Foto de archivo del centro de desarrollo y de investigaci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a Nokia en su sede de Helsinki, abr 11 2008. El fabricante de celulares Nokia planea instalar el sistema Linux solamente en un tel&eacute;fono inteligente en el 2010, dijo el lunes a Reuters una fuente, lo que agu&oacute; los prospectos de que el grupo finland&eacute;s haga una r&aacute;pida mejora de su producto. REUTERS/Bob Strong</p>