Vivendi afronta revisión regulador a compra de GVT

martes 1 de diciembre de 2009 13:46 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - La francesa Vivendi dijo el martes que posee ahora más del 50 por ciento de la firma brasileña de telecomunicaciones GVT y que aún puede ejercer opciones para comprar otro 12 por ciento, mientras aumenta el escrutinio del órgano regulador sobre la transacción.

Vivendi había informado a las autoridades francesas previamente el martes que compró un 5 por ciento adicional de participación en GVT, otorgándole a la firma parisina el control sobre la empresa de telecomunicaciones brasileña.

En otro documento enviado al regulador brasileño el martes, Vivendi dijo que tenía hasta el 17 de febrero para ejercer el derecho de comprar hasta 16,41 millones de acciones de GVT, o el equivalente a casi el 12 por ciento, al fondo de inversión británico Tyrus Capital.

Dicha participación le daría a Vivendi alrededor de un 63 por ciento de las acciones con derecho a voto de GVT, desde el 51 por ciento que posee actualmente.

La revelación tuvo lugar luego de que el regulador de valores de Brasil CVM cuestionó por qué Vivendi y Tyrus no habían establecido opciones irrevocables que aumentarían en 12 por ciento la participación de la gigante francesa en GVT. Vivendi dijo que su contraparte en la transacción era Tyrus Capital.

"Investigaciones realizadas por la CVM cuestionan la capacidad de las contrapartes de Vivendi de honrar los contratos de opciones descritos en la presentación (anterior)", dijo la agencia regulatoria en el comunicado.

Incluyendo las opciones, Vivendi posee ahora un 62,9 por ciento de GVT. La oferta de Vivendi avalúa a la firma brasileña en 7.200 millones de reales, o cerca de 4.200 millones de dólares.

El regulador de valores de Brasil también afirmó que Vivendi no había cumplido con el plazo para entregar detalles sobre la naturaleza de las transacciones de opciones sobre acciones.   Continuación...