Nokia prevé crecimiento más 10 pct mercado celulares en 2010

miércoles 2 de diciembre de 2009 08:48 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - El mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, Nokia, dijo el miércoles que espera que los volúmenes del mercado de dispositivos crezcan cerca del 10 por ciento el año próximo, más de lo que esperan los analistas.

Nokia proyectó que sus márgenes de ganancias operativas unitarios serán de entre el 12 y el 14 por ciento el año próximo, en línea con los niveles alcanzados este año.

A comienzos de esta semana, el rival más cercano a Nokia, Samsung Electronics, proporcionó perspectivas optimistas para las ventas de teléfonos celulares en el 2009, debido a un abrupto crecimiento en los modelos de pantallas digitales.

Las acciones de Nokia caían un 1,7 por ciento a 8,76 euros por la noticia, frente a una caída del 0,7 por ciento en el índice europeo de tecnología del Dow Jones Stoxx.

Nokia y el resto de la industria de teléfonos celulares sufrieron en el 2009 debido a que los consumidores recortaron los gastos en nuevos dispositivos, y el extremo más caro del mercado registró una creciente competencia.

(Por Tarmo Virki; editado en español por Mario Naranjo

 
<p>El mayor fabricante de tel&eacute;fonos celulares del mundo, Nokia, dijo el mi&eacute;rcoles que espera que los vol&uacute;menes del mercado de dispositivos crezcan cerca del 10 por ciento el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, m&aacute;s de lo que esperan los analistas. Nokia proyect&oacute; que sus m&aacute;rgenes de ganancias operativas unitarios ser&aacute;n de entre el 12 y el 14 por ciento el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, en l&iacute;nea con los niveles alcanzados este a&ntilde;o. LEHTIKUVA/Kimmo Mantyla/Archivo</p>