Presidente de Vivendi dice compra de GVT se apegó a las reglas

jueves 3 de diciembre de 2009 12:05 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La compra de la empresa brasileña de telecomunicaciones GVT cumplió con toda la reglamentación legal, dijo el presidente de la francesa Vivendi, Jean-Bernard Levy, en una entrevista publicada el jueves por el diario Valor Económico.

La transacción de 4.200 millones de dólares está bajo escrutinio de los reguladores brasileños y de inversionistas minoritarios que afirman que Vivendi no entregó suficiente información sobre su compra de derechos para ejercer opciones sobre acciones de GVT.

El acuerdo le dio a Vivendi el control mayoritario de la empresa brasileña, superando a la oferta rival de la gigante española Telefónica.

Levy aseguró que la compañía francesa es "completamente transparente" con el regulador brasileño, que cuestionó por qué Vivendi no ha establecido aún esas opciones irrevocables, publicó Valor.

"Le entregamos a CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) todas las informaciones que nos pidieron", dijo Levy, de 54 años.

Pero el regulador afirmó que en reiteradas oportunidades Vivendi no cumplió con los plazos establecidos para explicar la naturaleza de las transacciones.

"La investigación realizada por la CVM cuestiona la capacidad de las contrapartes de Vivendi de cumplir con los contratos de opciones descritos en el documento (previo)" enviado al regulador, explicó la CVM el lunes.

El acuerdo es una "situación gana o gana" para los accionistas minoritarios, que se beneficiaron por un excedente del 33 por ciento sobre la oferta original de Vivendi por GVT, y para los consumidores, que quieren más productos en el mercado local de telecomunicaciones, dijo Levy a Valor.

Actualmente, Vivendi tiene un 50,9 por ciento de las acciones de GVT y aún puede ejercer opciones para adjudicarse otro 12 por ciento.   Continuación...

 
<p>La compra de la empresa brasile&ntilde;a de telecomunicaciones GVT cumpli&oacute; con toda la reglamentaci&oacute;n legal, dijo el presidente de la francesa Vivendi, Jean-Bernard Levy (foto), en una entrevista publicada el jueves por el diario Valor Econ&oacute;mico. REUTERS/Charles Platiau/Archivo</p>