Net descarta guerra de precios por llegada de Vivendi a Brasil

jueves 3 de diciembre de 2009 15:47 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La empresa brasileña de telecomunicaciones Net cree que la llegada al país de la francesa Vivendi no provocará una guerra de precios en los servicios del sector.

Vivendi anunció el 13 de noviembre la compra del control de la brasileña GVT por unos 4.200 millones de dólares, tras una intensa disputa con Telesp, la unidad local de la española Telefónica.

Para el presidente de Net, José Felix, las empresas del sector ya trabajan con márgenes de retorno apretados y hay poco espacio para maniobras "mágicas".

"Si esas empresas se aventuran en un mercado desconocido van a pagar un alto precio (...) Si no hay cambios en la estructura de costos no hay magia", dijo Félix a la prensa el jueves.

El ejecutivo calificó como "espantoso" el valor pagado por los franceses para la compra de GVT.

Inicialmente, Vivendi se dispuso a pagar 42 reales (24,57 dólares) por acción de GVT, un 33,3 por ciento menos que su oferta final de 56 reales por papel. Telefónica ofreció desembolsar 50,50 reales por acción de GVT.

"Es un negocio que nadie en el mercado entendió. El precio pagado es espantoso, pero no creo que vengan para hacer locuras", añadió el Félix.

Net, la mayor empresa de televisión pagada de Brasil, que también ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija, pretende invertir en el 2010 al menos 1.000 millones de reales, en línea con el 2009.

(1 dlr = 1,709 reales)

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier. Editado en español por Javier López de Lérida)