Cisco consigue el 90 pct de noruega Tandberg tras batalla

viernes 4 de diciembre de 2009 09:08 GYT
 

Por Richard Solem

OSLO (Reuters) - Cisco Systems, el mayor fabricante de equipamiento para redes, tiene el control de más de un 90 por ciento de su blanco noruego Tandberg, con lo que podría presionar al resto de los accionistas y crear un líder mundial en equipos de videoconferencia.

Cisco trabajó duro para convencer a los accionistas de Tandberg.

Su oferta original había sido rechazada por más de un 90 por ciento de los accionistas de Tandberg, lo que la obligó a demorar varias veces los plazos y elevar su oferta en un 10 por ciento el mes pasado.

Cisco dijo el viernes que tenía un 89,1 por ciento de aceptación para su propuesta de 19.000 millones de coronas noruegas (3.380 millones de dólares) además de una participación de 2 por ciento en Tandberg, o 2,2 millones de acciones, que adquirió en noviembre.

"Tienen más de un 90 por ciento y pueden presionar al resto. Así que este acuerdo se hará", afirmó el analista Andre Adolfsen de Nordea.

A las 1226 GMT, las acciones de Tandberg subían un 0,3 por ciento, a 163,8 coronas.

Las compañías también anunciaron el viernes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos había pedido información adicional sobre la transacción.

Analistas y operadores dijeron la obtención de la aprobación regulatoria para el acuerdo no habría de ser problemática.   Continuación...