Droga de Onyx muestra resultados promisorios en estudio mieloma

lunes 7 de diciembre de 2009 15:47 GYT
 

Por Bill Berkrot

NUEVA YORK (Reuters) - Una droga experimental para el cáncer recientemente adquirida por Onyx Pharmaceuticals Inc mostró tasas de respuesta promisorias en pacientes con mieloma múltiple que presentan reincidencia o resistencia al tratamiento, según datos provisorios de dos pequeños ensayos.

Los estudios, presentados el lunes ante una reunión de la American Society of Hematology (ASH) en Nueva Orleans, analizaron el suministro intravenoso de carfilzomib cada 28 días a 73 pacientes que no habían sido tratados previamente con el medicamento Velcade de Takeda Pharmaceuticals', y otros 33 que sí tenían tratamiento con esa droga.

"Estos resultados preliminares sugieren que el carfilzomib podría beneficiar a pacientes con mieloma múltiple que no han estado respondiendo a las actuales terapias", dijo en un comunicado el doctor David Siegel, co-investigador de los estudios.

Onyx adquirió la droga carfilzomib con la compra el mes pasado de Proteolix Inc. Dijo que la droga para el mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre, tenía el potencial para ser aprobada en Estados Unidos en el 2011.

Entre aquellos que no habían recibido previamente tratamiento con Velcade, el carfilzomib llevó a una tasa de respuesta general de un 46 por ciento de 54 pacientes que recibieron dosis de 20 miligramos. La respuesta general fue del 53 por ciento entre 19 pacientes que recibieron dosis de 27 miligramos, dijeron los investigadores.

Los pacientes que fueron previamente tratados con Velcade, conocido químicamente como bortezomib, lograron una tasa de respuesta general del 18 por ciento cuando se les administró carfilzomib.

Los pacientes que no habían consumido Velcade anteriormente habían recaído o empeorado después de recibir tratamiento con otras terapias anteriormente.

El mieloma múltiple se genera por células de plasma anormales, usualmente en la médula espinal.   Continuación...