FUTBOL-Pedidos de boletos de Mundial 2010 crecen tras el sorteo

lunes 7 de diciembre de 2009 15:48 GYT
 

CIUDAD DEL CABO (Reuters) - Los pedidos de boletos para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 crecieron luego de la realización del sorteo de la fase de grupos del certamen, con casi 222.000 reservas hechas en 48 horas desde que se inició la última etapa de ventas, dijo el lunes la FIFA.

Alrededor de un millón de boletos estuvieron disponibles en la fase final de ventas tras el sorteo del viernes en Ciudad del Cabo, cuando se decidió el lugar que ocupará cada una de las 32 selecciones participantes del torneo.

Un comunicado de la FIFA indicó que se había producido un repentino incremento en los pedidos de reserva luego del sorteo.

Las reservas pueden hacerse hasta el 22 de enero, y luego se decidirá a la suerte quiénes serán los hinchas afortunados.

Organizadores del evento han pedido en repetidas ocasiones a los ciudadanos locales que compraran entradas, por temor a que los residentes sean una minoría respecto a seguidores extranjeros.

Residentes sudafricanos han comprado apenas un poco más de la mitad de los 674.403 boletos vendidos en las primeras dos fases.

El tercer período de venta se abrió el sábado y ya se han realizado 219.162 pedidos de reserva.

Los boletos son vendidos a través de internet. En Sudáfrica también pueden conseguirse en sucursales de bancos locales.

Los precios rondan entre 20 y 900 dólares, lo que significa un enorme aumento respecto a lo que los sudafricanos están acostumbrados a pagar para ver fútbol doméstico.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del mandatario sudafricano, Jacob Zuma (izquierda en la imagen), junto al presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, durante el sorteo de grupos para el Mundial 2010 en Ciudad del Cabo, dic 4 2009.Los pedidos de boletos para el Mundial de f&uacute;tbol de Sud&aacute;frica 2010 crecieron luego de la realizaci&oacute;n del sorteo de la fase de grupos del certamen, con casi 222.000 reservas hechas en 48 horas desde que se inici&oacute; la &uacute;ltima etapa de ventas, dijo el lunes la FIFA. REUTERS/Kai Pfaffenbach</p>