Google renueva búsquedas para agregar resultados en tiempo real

lunes 7 de diciembre de 2009 19:57 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

MOUNTAIN VIEW, EEUU (Reuters) - Google Inc renovó su motor de búsqueda para permitir que los resultados se renueven con actualizaciones de la creciente variedad de productos en tiempo real que pueblan internet.

La incorporación de los resultados en tiempo real a los productos de búsquedas de Google ocurre cerca de dos meses después de que la empresa anunció una acuerdo para licenciar datos desde el servicio de comentarios en internet Twitter.

El acuerdo también pone de relieve la importancia de los datos en tiempo real, como los proporcionados por las redes sociales, en el cada vez más competitivo negocio de búsquedas por internet, que actualmente domina Google.

Microsoft anunció en octubre asociaciones con Twitter y el sitio de redes sociales Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Además de los mensajes de 140 caracteres generados por los usuarios de Twitter, Google dijo el lunes que su motor de búsqueda pronto será capaz de recuperar algunos mensajes de usuarios de Facebook y MySpace de News Corp.

La empresa no dijo si la asociación involucraba términos financieros.

"Diría que las búsquedas en tiempo real son la evolución natural de las búsquedas universales", dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de Google para productos de búsquedas y experiencia de usuario, durante un evento en el Museo de Historia de la Computación en Mountain View en California.

Mayer dijo que Google no estaba vendiendo actualmente publicidad por palabras clave en las búsquedas en tiempo real, y dijo que la empresa actualmente se enfocaba en perfeccionar la experiencia del usuario en las búsquedas en tiempo real.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la pantalla principal del buscador por internet Google en su versi&oacute;n japonesa, Tokio, ago 19 2009. Google Inc renov&oacute; su motor de b&uacute;squeda para permitir que los resultados se renueven con actualizaciones de la creciente variedad de productos en tiempo real que pueblan internet. REUTERS/Stringer</p>