Nokia cerrará sus tiendas insignia de Estados Unidos

jueves 10 de diciembre de 2009 08:26 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - La empresa Nokia cerrará sus dos tiendas insignias de Estados Unidos para reducir costos, en un mercado en el que el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo está peleando por ganar terreno.

Nokia ha abierto 12 tiendas en ciudades alrededor del mundo en un intento por copiar el éxito de Apple, lo que ha ayudado al fabricante de dispositivos estadounidenses a impulsar la imagen de su marca más importante.

La marca Nokia es una de las más valoradas en el mundo, pero principalmente por su importante papel en los mercados emergentes, y es poco conocida en Estados Unidos.

Nokia dijo que cerraría sus tiendas de Nueva York y Chicago dentro de su estrategia modernizadora de ventas para concentrarse mejor en la cooperación con los operadores de telecomunicaciones y los minoristas.

"Esto confirma un giro en la estrategia de comercio de Nokia. Ha fracasado en copiar el éxito de Apple con esta estructura de tiendas", dijo Ben Wood, director de investigación en la consultora británica CCS.

Nokia también cerrará una de sus dos tiendas en Londres y su local en Sao Paulo. Después de abrir una tienda insignia en Moscú, en 2005, la compañía abrió 11 tiendas más.

Mejorar la posición de la compañía en el mercado de Estados Unidos ha sido una prioridad para el presidente ejecutivo Olli-Pekkla Kallasvuo desde que comenzó a dirigir la compañía en el 2006.

Sin embargo, la cuota de mercado de la compañía en Estado Unidos ha descendido hasta estar por debajo del 10 por ciento.

En el mundo, Nokia controla casi el 40 por ciento del mercado de la telefonía.

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>La empresa Nokia cerrar&aacute; sus dos tiendas insignias de Estados Unidos para reducir costos, en un mercado en el que el fabricante de tel&eacute;fonos celulares m&aacute;s grande del mundo est&aacute; peleando por ganar terreno. Nokia ha abierto 12 tiendas en ciudades alrededor del mundo en un intento por copiar el &eacute;xito de Apple, lo que ha ayudado al fabricante de dispositivos estadounidenses a impulsar la imagen de su marca m&aacute;s importante. REUTERS/Frank Polich/Archivo</p>