Niños astutos pueden acceder a contenido censurado en internet

jueves 10 de diciembre de 2009 18:37 GYT
 

Por Diane Bartz

WASHINGTON (Reuters) - Incluso un joven mínimamente inteligente puede averiguar cómo acceder a contenido violento o sexualmente explícito en Internet, dijo el jueves la Comisión Federal de Comercio (FCT, por sus siglas en inglés).

En este estudio de los mundos en línea, donde los usuarios crean alter egos digitales llamados avatares e interactúan con los avatares de otros usuarios, la Comisión encontró que siete de los mundos con el mayor contenido sexual y violencia marcan una edad mínima de 13 años y sólo un octavo establece un mínimo de 18 años para acceder a ellos.

Los niños menores de 13 años que se intentaron registrar fueron rechazados en cinco de los sitios.

"Sin embargo, dos mundos, Kaneva y There.com, rechazaron el registro de los niños, pero inmediatamente después permitieron a los usuarios volver a registrarse como un adulto en el mismo equipo", dijo el informe.

Kaneva no respondió a los llamados, pero Michael Wilson, Consejero Delegado de There.com, dijo que están buscando soluciones para resolver la situación y que están intentando mantener su mundo libre de sexo y violencia.

"Reconocemos que es un problema y estamos intentando resolverlo", dijo a Reuters. "La cantidad de contenido violento o sexual que van a encontrar allí es mínima", agregó.

Red Light Center, que establece una edad mínima de 18 años y cuya página contiene desnudos, también permitió a los usuarios que fueron rechazados por ser demasiado jóvenes volver a intentarlo inmediatamente después con una fecha de nacimiento diferente.

"El propósito principal de Red Light Center es ofrecer contenido sexual explícito", sentenció el informe de la FTC.   Continuación...