Microsoft y SAP expresarán sus dudas sobre pacto Oracle-Sun

viernes 11 de diciembre de 2009 09:01 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Microsoft y SAP expresarán el viernes en una audiencia de la Unión Europea sus preocupaciones sobre el plan de Oracle para comprar Sun Microsystems, sumándose al escepticismo de los reguladores con respecto al acuerdo.

La Comisión Europea ha puesto objeciones a la oferta de 7.000 millones de dólares de Oracle por Sun, al considerar que la compra podría limitar la competencia en el mercado de bases de datos.

El organismo de competencia de la UE tiene hasta el 27 de enero para decidir sobre el acuerdo, que ha recibido luz verde de sus homólogos estadounidenses.

Representantes y abogados del gigante del software Microsoft no quisieron hacer comentarios antes de la audiencia de dos días, que comenzó el jueves.

La compañía de software alemán SAP, cuyo principal rival es Oracle, ha dicho a la Comisión que la adquisición de Oracle de la base de datos MySQL de Sun podría dañar la competencia en el mercado al eliminar uno de los principales participantes del sector.

Oracle, el mayor fabricante de software de bases de datos del mundo, dijo que sus clientes aseguraron a los responsables de la Comisión y a los reguladores nacionales europeos en la audiencia del jueves que la compra no iba en contra de la competencia.

Monty Widenius, creador de MySQL, respaldará los argumentos de la Comisión el viernes, mientras que el fabricante de equipos de telecomunicaciones sueco Ericsson hablará a favor de Oracle.

Abogados antimonopolio dijeron que reclutar a grandes compañías para que expresen su apoyo en una audiencia podría convencer a los reguladores que tuvieran dudas.

(Información de Foo Yun Chee; Traducido por Redacción de Madrid. Mesa de edición en español +562 437 4411)

REUTERS ESP MN