Samsung nombra nuevo pdte ejecutivo para agilizar decisiones

martes 15 de diciembre de 2009 15:00 GYT
 

SEUL (Reuters) - La surcoreana Samsung Electronics nombró el martes un nuevo presidente ejecutivo, una decisión que según analistas podrían mejorar la gestión de la gigantesca firma, líder mundial en la fabricación de procesadores de memoria y pantallas de LCD.

Samsung, que constituye alrededor del 12 por ciento de la capitalización del mercado de valores de Seúl y está entre los exportadores líderes del país, está reforzando su equipo administrativo para supervisar sus siete divisiones, que funcionarán como compañías separadas.

Algunos analistas dijeron que los cambios deberían mejorar la gestión de la empresa, que obtuvo una utilidad récord en el tercer trimestre pese a la crisis económica internacional y que espera generar más de 10.000 millones de dólares (6.840 millones de euros) de ganancia neta el próximo año.

El nuevo presidente ejecutivo, Choi Geesung, anteriormente jefe de la sección de Comunicaciones y Medios de Comunicación digitales, dijo en una declaración que los cambios en la organización estaban haciéndose "para prepararnos para los desafíos y las oportunidades que vienen".

Samsung también dijo que absorberá su socia fabricante de cámaras Samsung Digital Imaging el año que viene, en un nuevo movimiento para mejorar la eficiencia administrativa.

"Creo que Samsung podría hacer decisiones de inversión más rápidas con el nuevo liderazgo con Choi a la cabeza y la familia propietaria Lee al lado", dijo Lim Young-jae, investigador del estatal Instituto de Desarrollo de Corea.

 
<p>La surcoreana Samsung Electronics nombr&oacute; el martes un nuevo presidente ejecutivo, una decisi&oacute;n que seg&uacute;n analistas podr&iacute;an mejorar la gesti&oacute;n de la gigantesca firma, l&iacute;der mundial en la fabricaci&oacute;n de procesadores de memoria y pantallas de LCD. Samsung, que constituye alrededor del 12 por ciento de la capitalizaci&oacute;n del mercado de valores de Se&uacute;l y est&aacute; entre los exportadores l&iacute;deres del pa&iacute;s, est&aacute; reforzando su equipo administrativo para supervisar sus siete divisiones, que funcionar&aacute;n como compa&ntilde;&iacute;as separadas. REUTERS/Choi Bu-Seok/archivo</p>