Minorista Best Buy ve márgenes débiles en temporada de fiestas

martes 15 de diciembre de 2009 16:27 GYT
 

Por Dhanya Skariachan

NUEVA YORK (Reuters) - Best Buy Co, la mayor cadena de artículos de electrónica de Estados Unidos, reportó el martes un aumento mejor al esperado en las ganancias del tercer trimestre fiscal.

Pero sus acciones caían luego que dijo que sus márgenes brutos en el trimestre de la temporada de fiestas en curso sería inferior a lo esperado.

Las acciones de Best Buy descendían un 6,9 por ciento a las 1512 GMT.

Los márgenes de la minorista han sido muy observados porque los inversionistas temen que sus esfuerzos por ganar participación de mercado y tentar a los consumidores mediante promociones y descuentos agresivos podrían pesar sobre sus resultados.

Con la minorista Circuit City fuera de la industria y las cadenas locales limitando la expansión, Best Buy ha ampliado su participación en el lado físico del negocio. Pero aún enfrenta una dura competencia de las minoristas virtuales, como Amazon.com, y de gigantes como Wal-Mart Stores Inc.

Best Buy anticipó mejores ingresos en el cuarto trimestre, pero dijo que serían conducidos por productos de menores márgenes, como las computadoras portátiles y los televisores de pantalla plana de precio más bajo.

Este año la minorista ofreció promociones de "Viernes Negro" una semana antes de la gran jornada de ventas para ciertos modelos de televisores de pantalla plana y otros productos de video hogareño.

Las utilidades netas aumentaron a 227 millones de dólares, o 53 centavos por acción, en el trimestre que terminó el 28 de noviembre, frente a 52 millones de dólares, o 13 centavos por título, en el mismo período del año anterior.   Continuación...