Ganancias de Adobe caen, pero prevé mejor demanda

martes 15 de diciembre de 2009 19:12 GYT
 

BOSTON (Reuters) - El fabricante de software para diseño Adobe Systems Inc reportó el martes una caída de sus ganancias y ventas trimestrales, pero superó las previsiones de Wall Street, y dijo que la demanda por sus productos está mejorando.

Las ventas del fabricante del software Acrobat, Flash y Photoshop se derrumbaron este año, porque la recesión llevó a que los clientes pusieran en suspenso las compras de actualizaciones de sus productos.

Los analistas creen que muchos eligieron esperar hasta la próxima ronda de actualizaciones, prevista para el año próximo, antes de comprar nuevo software de Adobe.

La empresa presentó una ganancia, excluidos ítemes, de 39 centavos por acción para el cuarto trimestre finalizado el 27 de noviembre, con lo que superó las previsiones de los analistas de 37 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos cayeron un 17 por ciento a 757 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones promedio de 752 millones de dólares.

La empresa reportó una pérdida neta de 32 millones de dólares, o 6 centavos por acción, frente a la ganancia neta de 246 millones de dólares, o 46 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en San Jose en California, subieron cerca del 2 por ciento en las operaciones electrónica apenas se conocieron los resultados.

Los títulos habían cerrado con un aumento del 1,6 por ciento a 36,36 dólares en la sesión regular.

(Reporte de Jim Finkle; editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de Shantanu Narayen, presidente y director ejecutivo de Adobe Systems Inc., durante una conferencia en Nueva York, mayo 21 2008. El fabricante de software para dise&ntilde;o Adobe Systems Inc report&oacute; el martes una ca&iacute;da de sus ganancias y ventas trimestrales, pero super&oacute; las previsiones de Wall Street, y dijo que la demanda por sus productos est&aacute; mejorando. REUTERS/Brendan McDermid</p>