Arrestan a neoyorquino por piratería de película "Wolverine"

miércoles 16 de diciembre de 2009 16:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Agentes del FBI arrestaron el miércoles a un neoyorquino y lo acusaron de subir a internet una copia de la película "X-Men Origins: Wolverine" antes de su estreno en los cines en mayo, dijo una portavoz del FBI.

La portavoz del FBI Laura Eimiller informó que la investigación sigue para saber cómo Gilberto Sanchez, de 47 años y oriundo de Nueva York, obtuvo la copia que subió durante la primavera boreal al sitio Megaupload.com.

Cuando la película filtrada llegó a la red, agentes de Twentieth Century Fox, el estudio detrás del filme, expresaron su consternación acerca de que la situación podría hacer disminuir el atractivo en las boleterías por "Wolverine".

Sanchez, quien fue arrestado en su hogar, fue acusado de subir ilegalmente en internet material sujeto a derechos de autor, lo que conlleva a una pena máxima de tres años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, informó el FBI.

Presuntamente el sujeto uso alias en internet tales como "SkillfulGil".

"X-Men Origins: Wolverine", protagonizada por Hugh Jackman, es la última parte de la franquicia basada en los cómics de "X-Men" y recaudó 373 millones de dólares en boleterías a nivel mundial.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del actor Hugh Jackman durante la proyecci&oacute;n previa del filme "X-Men Origins: Wolverine" en Hollywood, mayo 1 2009. Agentes del FBI arrestaron el mi&eacute;rcoles a un neoyorquino y lo acusaron de subir a internet una copia de la pel&iacute;cula "X-Men Origins: Wolverine" antes de su estreno en los cines en mayo, dijo una portavoz del FBI. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>