Sharp venderá pantalla LCD a Philips en Europa, Sudamérica:medio

jueves 17 de diciembre de 2009 08:14 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La japonesa Sharp suministrará pantallas de televisión de LCD a Philips Electronics en Europa y Sudamérica desde el próximo año, dijo el jueves el diario económico local Nikkei.

Sharp enviará paneles de LCD a las fábricas de Philips en Polonia y Brasil desde su planta de Sakai, en el oeste de Japón, que comenzó sus operaciones en octubre, agregó.

Sharp analiza fabricar televisores de LCD para Philips en Polonia en el futuro, informó Nikkei.

La firma ha buscado clientes para sus pantallas con el objetivo de recuperarse de su inversión en la planta de Sakai, y el acuerdo con Philips supondrían el primer gran pacto de suministro con un gran fabricante exterior.

Philips ha intentado reducir inversiones relacionadas con los televisores de pantalla plana, con el objetivo de terminar en equilibrio en el negocio en 2010.

(Reporte de Nobuhiro; (Editado en español por Inmaculada Sanz y César Illiano)

 
<p>La japonesa Sharp suministrar&aacute; pantallas de televisi&oacute;n de LCD a Philips Electronics en Europa y Sudam&eacute;rica desde el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, dijo el jueves el diario econ&oacute;mico local Nikkei. Sharp enviar&aacute; paneles de LCD a las f&aacute;bricas de Philips en Polonia y Brasil desde su planta de Sakai, en el oeste de Jap&oacute;n, que comenz&oacute; sus operaciones en octubre, agreg&oacute;. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>