Ganancias y previsiones de RIM superan los pronósticos

jueves 17 de diciembre de 2009 19:33 GYT
 

Por Susan Taylor

OTTAWA (Reuters) - Research In Motion (RIM) reportó el jueves una fuerte alza de sus ganancias y ofreció mejores perspectivas de negocios, porque una sólida demanda en la temporada de fin de año ha ayudado al fabricante del teléfono BlackBerry a defenderse de a la competencia.

La principal empresa de tecnología de Canadá dijo que despachó un récord de 10 millones de aparatos, borrando los temores de que competidores como Apple le estuvieran quitando mercado, lo que provocaba que sus acciones se dispararan en los mercados electrónicos.

No sólo el resultado superó las expectativas de los analistas para el tercer trimestre, las previsiones para el actual período dejaron atrás fácilmente lo que la mayoría de los expertos anticipaban.

La empresa dijo que espera ganancias por acción de 1,23 a 1,31 dólares y ventas entre 4.200 millones y 4.400 millones de dólares. RIM anticipa un margen bruto cercano al 43,5 por ciento y sumar entre 4,4 millones y 4,7 millones de nuevos suscriptores.

Antes de que RIM presentara su nuevo pronóstico, los analistas habían esperado ganancias por acción de 1,12 dólares y ventas de 4.100 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Para el tercer trimestre, que terminó el 28 de noviembre, RIM reportó un alza de sus ganancias a 628,4 millones de dólares, o 1,10 dólares por acción, desde 396,3 millones de dólares, o 69 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron un 41 por ciento a 3.920 millones de dólares.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas de beneficios de 1,04 dólares por título y ventas de 3.780 millones de dólares.

Las acciones de RIM subían un 12,6 por ciento a 71,5 dólares en las operaciones electrónicas.

(Por Susan Taylor. Reporte adicional de Sinead Carew en Nueva York. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de logo de la compa&ntilde;&iacute;a Research In Motion en su sede de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. Research In Motion (RIM) report&oacute; el jueves una fuerte alza de sus ganancias y ofreci&oacute; mejores perspectivas de negocios, porque una s&oacute;lida demanda en la temporada de fin de a&ntilde;o ha ayudado al fabricante del tel&eacute;fono BlackBerry a defenderse de a la competencia. REUTERS/Mark Blinch</p>